Alcaraz Sufre una Sorpresiva Derrota en el US Open 2024
El astro español Carlos Alcaraz fue eliminado del US Open por el holandés Botic van de Zandschulp, número 74 del mundo, en una impactante sorpresa de segunda ronda el jueves. Alcaraz, número tres del mundo y campeón en 2022, perdió por 6-1, 7-5, 6-4, poniendo fin a su intento de convertirse en el tercer hombre en la era moderna en ganar Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la misma temporada. Alcaraz había alcanzado al menos los cuartos de final en sus tres participaciones anteriores en Nueva York, y la derrota del jueves marcó su salida más temprana de un Grand Slam desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon en 2021.
“Estoy un poco sin palabras”, dijo van de Zandschulp después de lograr su segunda victoria en su carrera contra un jugador del top cinco.
“Fue una noche increíble aquí, en mi primera vez en la sesión nocturna en la cancha Arthur Ashe. Tuve algunos puntos increíbles en la red.
“Intenté mantenerme calmado. Tienes que mantener la cabeza en su sitio contra estos chicos, de lo contrario, te sacarán ventaja.”
Alcaraz, quien había necesitado cuatro sets para superar al australiano Li Tu en la primera ronda, apareció en la cancha con el muslo izquierdo fuertemente vendado.
Sin embargo, eso resultó ser lo menos preocupante, ya que perdió su servicio dos veces en el set de apertura, sin conseguir un solo golpe ganador contra su oponente de 28 años, quien alcanzó los cuartos de final en su debut en 2021.
Alcaraz desperdició puntos de quiebre en el segundo juego del segundo set, y el holandés se lo hizo pagar con un quiebre propio para liderar 2-1 frente a una multitud atónita.
El campeón de 2022 respondió de inmediato para igualar 2-2, pero fue un breve respiro de sus problemas, ya que su inspirado oponente lo quebró nuevamente para el 6-5 y se llevó el set cuando Alcaraz envió un resto de servicio fuera.
El joven de 21 años nunca había tenido que remontar un déficit de dos sets en su corta carrera, y llegó al partido del jueves con una ventaja de 2-0 en los enfrentamientos directos contra el holandés.
Sin embargo, cayó 2-3, se recuperó para igualar 3-3, saludando la rara oportunidad con una amplia sonrisa, pero luego fue quebrado nuevamente en el noveno juego.
Van de Zandschulp no fue negado y se llevó la victoria cuando Alcaraz cometió su vigésimo séptimo y último error no forzado del partido.