Zverev Avanza a Semifinales en Roland Garros
Por segundo partido consecutivo en Roland Garros, Alexander Zverev luchó hasta el quinto set para sobrevivir y avanzar. En la noche del lunes que se convirtió en la madrugada del martes en la cancha Philippe-Chatrier, el alemán remontó para conseguir una victoria por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6(2), 6-2 contra Holger Rune, manteniendo viva su esperanza de alcanzar las semifinales por cuarto año consecutivo en el torneo de tierra batida.
Al negar a Rune su tercer cuartos de final en tres apariciones en París, Zverev se convirtió en el sexto hombre en llegar a seis cuartos de final en Roland Garros en este siglo.
Zverev lideró dos veces el cuarto set con un quiebre, pero tuvo que escapar de un 0/15 para forzar un desempate en el juego final del set. A medida que aumentaba la presión, ambos jugadores se conformaron con largos intercambios desde la línea de base, pero tras dividir esos largos intercambios durante gran parte del partido, el alemán dominó en el desempate al ganar seis puntos consecutivos para cambiar el rumbo del partido.
Zverev mantuvo el control en el set final, durante el cual cometió solo un error no forzado, y aseguró el quiebre crucial en su quinta oportunidad del set. Ganó ocho de 23 puntos de quiebre en el partido de cuatro horas y 11 minutos, según Infosys ATP Stats. Rune convirtió seis de 10 puntos de quiebre, a pesar de que su oponente hizo su primer servicio en cada una de esas ocasiones.
Mientras Zverev ejecutaba un plan de juego basado en su pesado y consistente juego desde el fondo de la cancha, Rune mezcló sus tácticas a lo largo del partido. El danés desconcertó a su oponente en ocasiones con una variada selección de golpes, haciendo grandes cortes en algunas pelotas desde la línea de base y dando al alemán sin ritmo en otras. También tuvo éxito con los drop shots durante gran parte del partido, pero no pudo encontrar la precisión en el set final. En última instancia, el primer servicio de Zverev (que tuvo un 77 por ciento de efectividad, en comparación con el 57 por ciento de Rune) y su sólido revés resultaron demasiado para Rune.
El próximo rival del número 4 en el ranking PIF ATP será Alex de Minaur, quien sorprendió al quinto sembrado Daniil Medvedev 4-6, 6-2, 6-1, 6-3 más temprano el lunes. Zverev lidera su enfrentamiento directo 7-2, incluyendo una victoria en tres sets en Indian Wells a principios de esta temporada.
Sabiendo que su resistencia será puesta a prueba una vez más por el infatigable australiano, Zverev espera aprovechar al máximo su día de descanso antes de su enfrentamiento del miércoles. En sus dos últimos partidos contra Rune y Tallon Griekspoor, el alemán ha estado en la cancha por más de ocho horas y media.